Book tag #9: El sacrificio de libros

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Hola, holita! Sé que los miércoles suelo traeros una reseña pero no tengo ninguna pendiente hasta que termine el libro con el que estoy, por lo que decidí traeros un nuevo meme literario que vi hace tiempo en el blog de Beleth, aunque fue creado originariamente por arielbisset y traducido al español por papalbina. ¡A ver qué os parece!

 
El sacrificio de libros. Este curioso book tag o meme literario consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes.


Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?
 
 
The Duff es un libro del que había oído maravillas por todos lados, no voy a negar que me gustó muchísimo pero que tampoco considero que el libro sea para tanto.


 
Escenario 2
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?
 
 
Malditos es la segunda parte de la saga El Despertar, y pese a que el primero me encantó y a que es super finito se me hizo muuuuy cuesta arriba.  La tercera parte mejora algo, pero en general es una saga que salvo Predestinados, no me importaría utilizar de paraguas.



Escenario 3
El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?
 
Fahrenheit 451 lo leí no recuerdo sin en el instituto o en uno de mis primeros años de universidad, lo que sí recuerdo es que aunque la historia me gustó muchísimo, se me hizo pesadísimo y con lo fino que es tardé la vida en leerlo.
 
 
 
Escenario 4
Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

 
Cosas de brujas no me gustó nada de nada de nada de nada. No pude sacarle ni siquiera un aspecto positivo al libro en la reseña, así que sería el primero en quemar si necesitara calentarme (y sino también)
 



Y hasta aquí este curioso book tag, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún libro? ¿Se os ocurre algún sacrificio más? ¡Contarme, contarmeeee!

30 comentarios:

  1. Vaya!!! La 1ª vez que leo que The Duff no es para tanto! Yo no me lo he leído, pero en cuanto veo un porcentaje tan alto de reseñas buenas sé que no puede ser tan maravilloso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. The Duff lo ponen tan bien que una espera demasiado, a ver si puedo leerlo.
    Me gusta mucho esta sección.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  3. Excelentes libros, felicidades por el blog!!
    Matias Valenzuela: http://saitam-literaturajuvenil.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los dos primeros. A mí The Duff también me gustó mucho, pero esperaba más. Y también pienso que el único que se salva de la trilogía El desperta es Predestinados, que me encantó; el segundo me pareció bueno, pero peor y el tercero no me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Pues de los que enseñas no he leído ninguno :P
    A The Duff le tengo ganas, pero como dices que está bien pero tampoco es una maravilla, iré con pies de plomo cuando lo lea ;)
    Quiero leer también la saga El Despertar, aunque es una pena que el segundo libro decaiga tanto con respecto al primero. Esperaré un poco antes de decidirme si leerlo :/
    Me ha encantado el book tag, me lo apunto para hacerlo jaja
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende lo que dices de The Duff, a mí también me ha pasado con libros que he leído después de leer infinidad de buenas reseñas y luego me han defraudado, a The Duff le tengo ganas por el mismo motivo! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en The DUFF, creo que esta sobrevalorado. Esta bien y es entretenido, pero para mi gustó le falto algo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un book tag muy original e interesante. Fahrenheit 451 es un libro que no he leído pero al que tengo muchas ganas. Espero que no se me haga tan pesado como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Me ha gustado mucho el booktag *_* Lo de The Duff sé que está algo sobrevalorado, y sobretodo por todas las reseñas buenas que hay.
    Espero poder leerlo pronto :)
    Besitos, guapa <33

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajajaja. Me ha encantado este bogTag. En cuanto a los libros, no he leído ninguno de los mencionados.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Ver The Duff como uno de los libros que sacrificarías me ha resultado raro, leo tan buenas críticas que pensaba que era uno de esos libro imprescindibles en la estantería.

    Me ha gustado este tag^^ Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué me vas a decir a mi de The Duff... No me gustó nada, pero NA-DA.
    Y con los de Angelini no seguí... Leí el primero y ahí lo dejé. Chica lista xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me encanta este book tag ^^
    No he leído ninguno, así que no puedo comentarte mi opinión, pero el libro de "the duff" se veía venir ;D
    Un besito navideño de vainilla

    ResponderEliminar
  14. hola!!

    usarías The DUFF o.o
    Yo no sería capaz de usar ningún libro creo... Bueno quizás La Celestina y El Quijote sí (puaj)

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente Cosas de brujas, así que me da un poco de miedo cogerlo. A saber qué me parece a mí. The duff me gustó bastante. Los otros dos no los he leído.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :) La verdad es que a mí me gustó The Duff, pero tampoco tanto como esperaba: todo el mundo lo ponía por las nubes y, aunque es un libro divertido, para mí tampoco fue una lectura imprescindible. Los otros no los leí, así que no puedo comentar :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo tb hice el mio hace unas semanas!! Pues si te digo la verdad, me has dado curiosidad de leer esos libros... XD Te dejo el mio por si te apetece cotillear http://annabelnavarro.blogspot.com.es/2013/11/tag-el-sacrificio-del-libro.html

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo menos en el de Malditos puesto que no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No soy de las que tiran los libros a la hoguera salvo a diosas interiores pero si tengo que decir que The Duff me gusto pero no es pura maravilla, para mi que esta bastante sobrevalorado por lo que haría lo que tú :)

    besos

    ResponderEliminar
  20. Yo ahora voy a empezar con The Duff, le tengo muchas ganas,por tantas y buenas reseñas que he visto sobre el, aunque no descarto llevarme una decepción, los demás libros no puedo opinar porque no los he leido :)

    ResponderEliminar
  21. NO he leído ninguno y, menos el clásico, me gustaría leerlos para opinar. The DUFF por curiosidad, cosas de brujas más del o mismo y malditos porque le tnego ganas a la saga *O* Espero que megusten más que a ti, al menos los dos últimos ^^

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja bueníiisimo este Book tag, apuntado queda!! ^^
    El único que me he leido es The Duff que me gustó mucho, aunque es verdad que lo ponen por las nubes y no sé...es un libro muy entretenido y ameno, pero ya está, no más bombo jjajajjaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Yo también pienso que The DUFF está claramente sobrevalorado... es un libro bien normalito, yo no le vi nada especial, pero bueno, para gustos... De los demás leí Predestinados y no me gustó (para disfrutar de la mitología es un millón de veces mejor Percy Jackson), y Farenheit 451 lo tengo pendiente, así que a ver si no me resulta muy pesado :S
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el tag. El único que no tengo es el clásico. ¿El de quemar y el de la lluvia se pueden repetir? Porque hay uno que odio tanto como para hacerlo pasar por las dos cosas, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con The Duff xDDDDDD

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo con el libro de Farenheit 451, me gustó mucho la trama pero hubo partes del libro que se me hizo imposible de continuar aún así lo terminé pero me resultó muy pesado...

    BESOS.

    ResponderEliminar
  27. Voy a hacerlo para mi blog =) Ya te sigo , me sigues ?
    http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me hizo mucha gracia este booktag y lo hice hace tiempo, pero hasta ahora no me había creado un blog. Acabo de colgar mis respuestas en mi blog recién creado. Un booktag muy original, espero que puedas leer el mío. No coincidimos en ningún libro, de hecho, no he leído ninguno de los libros que mencionas en el tuyo.

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2015/06/booktag-el-sacrificio-de-libros.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo me he leído Faherenheit 451 por gusto, por que yo quería. Y la verdad es que me encantó y lo leí super fácil.

    Muy lindo el booktag.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!